DATOS PERSONALES

martes, 19 de marzo de 2013

VII MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA

UNA HISTORIA INTERMINABLE

Fin de semana para el recuerdo el que hemos pasado en Segovia gran parte del Club Atletismo Villa del Río, en el que las risas, buen rollo y mas aún el compañerismo fue la tónica de estos dos días tan intensos en los  que no nos faltó de nada, por no faltar  no faltó ni lluvia ni frio ni nieve ...Ah, si!! Una buena película para el viaje si…jajajaja!
Como viene siendo costumbre y tradición (jajaja), el Club organiza cada año un viaje de larga distancia para disputar una prueba, aunque el objetivo principal lejos de hacer buenos cronos es la de pasar unos días juntos. Este año a tocado SEGOVIA:
Sábado 5:00 a.m.,salimos de nuestro querido Villa del Río un autobús prácticamente completo ( 48 “turistas”) camino a Segovia. Seis horas nos distanciaban de está maravillosa Ciudad. Entre tanto algún que otro sueñecito , algunas risas, y un desayuno compuesto por bocadillo de jamón, zumo y fruta, sin olvidarnos de cuan maravillosa bota de vino de nuestro presidente honorífico Tato. Lo mas destacable del viaje fue la gran nevada a falta de media hora de llegar así como el atracón de pastelitos que nos metimos entre pecho y espalda, jajaja…

Ya en Segovia habíamos quedado con el Hotel Las Sirenas para que viniera una persona al autobús y nos guiara directamente al hotel, cuyo emplazamiento no podía ser mejor, en pleno centro y a menos de cinco minutos del monumento emblema, el Acueducto, y demás monumentos de la ciudad. Destacar el trato tan bueno del personal del Hotel, facilitándonos incluso unas habitaciones para poder ducharnos después de la carrera. Gracias!!

Una vez instalados y dejado pertenencias tocaba ir a por los dorsales, otra odisea. Teníamos que coger autobús (línea 5… y dos piedras…jajaja) para dirigirnos al Pabellón Perico Delgado,….siiiiiiii, el ciclistaaaaaa….Imaginad cuarenta y pico maromos enlatados en un autobús liándola parda… Ya allí nos encontramos con Félix, un amigo que ha formado parte de la organización de tan maravilloso evento y que conocí a través de Facebook. Él nos dio algunos consejos y recomendaciones de lugares de interés y sobretodo de restauración. ENHORABUENA FELIX SANTIUSTE!! NOS HABÉIS HECHO PASAR DOS DIAS INOLVIDABLES, Y GRACIAS POR TODO,!! NOS VEMOS PRONTO!!... Ahora tocaba recoger el dorsal y una bolsa del corredor bastante buena, que aquí, como en otras carreras la dan antes de la prueba. Estaba  compuesta de:
Camiseta técnica, linterna, cuadernillo, bolígrafo, tetrabrik de caldo Aneto, barrita energética y maíz o remolacha envasados al vacío…y creo que no se me olvida nada mas, jajaja!!!

Recogiendo dorsales
Aquí, en este punto, empezó nuestra ruta turística y gastronómica, o viceversa porque primero nos fuimos a comer, y…¿ qué pedimos la gran mayoría? Como no podía ser de otra manera JUDIONES Y COCHINILLO….MMMMMMMMMM… EXQUISITO!!!! Por poner algún pero es que los judiones se “repetían un poco”,…jajajaja…

Cochinillo

Ahora tocaba dar una vuelta a ver la ciudad…QUE COSA MAS BONITA!! IMPRESIONANTE!! QUE RINCONES ESCONDIAN CADA UNA DE LAS CALLES POR LAS QUE PASAMOS!! El  CASTILLO DEL ALCAZAR! Uno de los palacios favoritos de los Reyes de España (Alfonso VI) en el S. XI .Con sus tejados azules dicen que fue inspiración de WALT DISNEY y desde el cual se pueden ver los maravillosos CAMPOS CASTELLANO LEONESES! PERO SOBRETODO Y ALZÁNDOSE EN MITAD DE LA CIUDAD, IMPONENTE, EL ACUEDUCTO! ESPECTACULAR!! Parece imposible que se conserve tan bien después de tantos años (Siglo I)...Destacar de la ciudad su limpieza. Una delas ciudades mas limpias que he visto…  Y encima la lluvia dio  una tregua esa tarde para poderlo disfrutar a lo grande. Hay que visitar Segovia al menos una vez en la vida, MERECE LA PENA.

Disneyland

Catedral de Segovia

Con la nieve al fondo

Acueducto

Nuestras incondicionales

Algún que otro manteo

Pregón de Semana Santa
Ya entrada  la noche tocaba una ducha y a cenar!! Y más de lo mismo… Segovia bonita de día , mágica de noche!! Una vueltecita por los bares para tapear un poco y una copita para celebrarlo…Estábamos en Segovia , cojines!! Y prontito a descansar que nos esperaba un domingo bastante duro!!...
PERO LO QUE NO SABÍAMOS ES QUE IBA A SER TAN DURO!!
A eso de las 9:15 levantados para desayunar y hacer las maletas. Habíamos quedado a las 10:00 en la puerta del hotel (la carrera comenzaba a las 10:30), no antes sin hacernos  unas cuantas fotitos en las escaleras. Y entonces… DIA DE PERROS!! Lluvia, lluvia y más lluvia. Todos camino de la zona de salida, que como no podía ser de otra manera estaba situada en el mismo Acueducto. 3000 ATLETAS!! TOMAAAA!!! Con el día que hacía y tantos valientes… la carne de gallina!! El speaker nombrando nuestro Club y nuestro pueblo por megafonía a los cuatro vientos!! SIN PALABRAS!! Y NOSOTROS CORRESPONDIENDO CON NUESTROS CÁNTICOS Y BAILES !! ERA UN TOMA Y DACA!! Cuanto mas se acercaba la hora de la salida más nos entusiasmábamos, y eso que ya estábamos “calaitos” hasta los huesos. El agua que nos empapaba pronto se transformaba en vapor…imaginad 3000 personas “humeando” preparadas para una batalla que seguro íbamos a ganar. Espectacular!

Pinturas de guerra

Foto de rigor

Antes de salir

Calentando

A las 10:30..  BOOM!!! CAÑONAZO DE SALIDA!  A correr!!! Y nosotros como siempre, en pruebas de este tipo, cerrando la “comitiva” , animando, cantando, riendo y bailando. Y como el recorrido era prácticamente urbano, el público ya nos empezaba a conocer y querían quedarse para vernos pasar… jajaja… no hacía falta hacernos palmas para liarla, veíamos algo que infundiese alguna trastada, allí que la hacíamos, NOVELEROS!!!
Cañonazo de salida

A correr!!!

RECORRIDO ESPECTACULAR! Pasando por todos los  lugares de interés turístico de Segovia, QUE ESTAMPAS PARA EL RECUERDO!! Que lastima que no pudiéramos llevar cámaras por culpa de la lluvia! Me quedo con una imagen de la marea roja pasando por una zona boscosa con rio incluido. Solo había dos personas que nos hicieron unas fotos, (ojalá leyeran esto y puedan hacer algo), o  por la catedral, edificio que dominaba la Plaza Mayor, donde además de otros muchos sitios había un grupo con música animando la carrera. Mucho público animando a pesar de las inclemencias meteorológicas, avituallamiento liquido cada 5 km y personal de la organización en cada esquina señalizando el recorrido. Incluso nos llegaron a ofrecer chorizo, morcilla y vino en bota, jajaja…

Espectacular!

lluvia y más lluvia
Pero realmente con lo que me quedo de la carrera es el gesto que todos sabemos de solidaridad y compañerismo que hubo en el grupo. ASÍ PODEMOS IR AL FIN DEL MUNDO COMPAÑEROS Y AMIGOS!!!
El tiempo que empleamos en hacer la media fue lo de menos, YA ÉRAMOS CAMPEONES!!
Al terminar, medalla a cada uno y bolsa con alimento líquido y sólido. Seguidamente y habiendo saboreado durante unos momentos cual hazaña habíamos logrado, regresamos al hotel donde nos esperaban unas duchas calentitas para volver a coger temperatura corporal, NOS HABÍAMOS QUEDADO CUAJADOS!!!...
Solo quedaba almorzar y a recoger las pertenencias, que Manolo nos esperaba en el autobús a las 16:30 para emprender el largo y arduo viaje de regreso a Villa del Río, cansados, pero contentos y convencidos de que habíamos pasado un par de días excepcionales, rodeado de compañeros y amigos en el que, como he dicho antes, las risas, el compañerismo y la solidaridad fueron las tónicas de este maravilloso viaje que permanecerá en el recuerdo de todos y cada uno de nosotros.
GRACIAS A TODOS.
PEDRIN.
PD: ya estamos preparando el viaje del año que viene…jajajaja…